Un enigma es el paradero de María Ercira Conteras, mujer de 85 años que desapareció el pasado 12 de mayo, luego de ir al baño del restaurante Fundo Las Tórtolas, donde celebraba el Día de la Madre junto a su familia.
Desde aquella fecha, no se tiene rastro alguno de su ubicación. La angustia y desesperación ha invadido a sus cercanos, quienes, en medio de su búsqueda, han expresado sus teorías de lo que pudo haber sucedido.
La hipótesis de la familia
En conversación exclusiva con Mucho Gusto, Marcela Contreras, hermana de María Ercira, mencionó que "tú esperas que las personas puedan fallecer de un infarto, de un atropello o, a lo mejor, que te parta un rayo, pero esto de no saber qué pasó... es lo más trágico que le puede ocurrir a una familia".
En cuanto a las teorías sobre su desaparición, la mujer descartó que haya caminado en dirección al canal Waddington.
"Estuve cuando vaciaron el canal y era imposible... yo constaté que es imposible que Ercira hubiese podido subir hacia donde estaba el canal", afirmó.
Por lo anterior, Marcela Contreras manifestó que como familia se inclinan por una "eventual participación de terceros".
Dicha hipótesis se basa en uno de los últimos registros que hay de María Elcira, donde se ve caminando en el sector de los estacionamientos del recinto.
"Cuando una está perdida o desorientada va mirando hacia los lados y ella va derecho a un objetivo... Para mí es un enigma y creo que alguien la llamó", añadió en Mucho Gusto.