Durante la madrugada de este miércoles 3 de julio, dos nuevas balaceras se produjeron en los alrededores de La Vega Central de Recoleta, las que dejaron una persona fallecida y otra herida.
De acuerdo a información policial, el primer hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Artesanos y Salas, donde un sujeto a bordo de un scooter eléctrico disparó en tres ocasiones a un ciudadano venezolano de 18 años, quien falleció
Más tarde, el atacante siguió rumbo a calle Lastra con avenida La Paz, donde protagonizó un enfrentamiento, junto a otros tres sujetos. Allí, se habrían percutado al menos 14 impactos balísticos, dejando a una persona herida, también de nacionalidad venezolana.
Según el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se está investigando la situación por un conflicto por temas territoriales entre sujetos de nacionalidad venezolana y dominicana.
¿Qué dijeron los locatarios?
En conversación con Mucho Gusto, locatarios de La Vega afirmaron que este tipo de hechos son habituales en el sector y al punto de que "a esta calle le dicen camino al cielo".
"En la mañana cuando estaba viendo las noticias, dije 'esa calle me es familiar', y era la calle donde trabajo", manifestó una de las vendedoras.
En esa misma línea, la mujer afirmó que "ya han muerto como dos o tres personas en la esquina... Por lo general, tenemos que esperar para abrir los locales, que saquen al difunto, que llegue Carabineros, pero lamentablemente uno lo normaliza".