Este jueves 4 de julio, Mónica Manrique, nutrióloga de la Clínica MEDS, se refirió en Mucho Gusto a la mala utilización del Ozempic, medicamento para tratar pacientes con diabetes tipo 2, pero que en el último tiempo ha sido utilizado por algunos para bajar de peso con fines estéticos.
La experta comentó que si bien puede ser administrado a pacientes con obesidad, esto debe ser tras una indicación médica para quienes además tienen "enfermedades relacionadas con el peso, como hipertensión, colesterol o hígado graso".
Por otra parte, la profesional de la salud entregó recomendaciones para tener una alimentación sana.
Doctora recomienda "comodines nocturnos"
La doctora Manrique entregó una serie de tips sobre cómo enfrentar la conocida y usual ganas de "comer algo rico" por la noche antes de dormir.
"Lo primero es anticiparse. En ese sentido, sugiero comidas siempre que contengan proteínas", dijo Manrique.
"La recomendación es que a las 4:30-5 de la tarde tuviesen una colación y a las 7 una cena que no contenga carbohidratos. Si a la cena le pones mucho carbohidrato, doy por asegurado que a las dos horas te van a dar ganas de comer algo dulce", agregó.
Así, la doctora Manrique señaló que en caso de tener hambre, los "comodines nocturnos" pueden ser "dos cuadraditos de chocolate, yogurt proteico o un batido de proteína".