Durante la mañana de este viernes 5 de julio en Mucho Gusto, se realizó un intenso procedimiento en San Diego, en la comuna de Santiago, donde se desalojó una casa tomada que alojaba a cinco familias extranjeras.

El periodista Julio Ahumada detalló que, según la información entregada por el municipio de Santiago, de un total de 85 propiedades que se encuentran registradas por comisión de delito, esta sería la número 66.

Ir a la siguiente nota

"Un punto conflictivo" en San Diego

Con la ayuda de Carabineros, varios funcionarios de la seguridad municipal y la Sección de Investigación Policial, se desalojó por completo este inmueble, el cual contaba con 31 habitaciones.

 

Mucho Gusto

 

Según lo recopilado por Julio Ahumada, la propiedad tenía varias subdivisiones y estaba "tomada" desde el 2022. Este domicilio está "ubicado al frente del Teatro Cariola, lugar donde ocurren constantes asaltos y delitos", explicó el reportero.

En cuanto al procedimiento, Ahumada detalló que los vecinos "han mencionado esta propiedad como un punto conflictivo... Se hace la denuncia de que la apropación o la "toma" de esta propiedad es completamente ilegal. Por lo cual la Fiscalía entrega las autorizaciones para que el municipio intervenga". 

Todo sobre Mucho gusto