Durante la emisión de Mucho Gusto de este viernes, el periodista Danilo Villegas presenció una situación muy particular en plena fiscalización de transportes.

Un joven se vio obligado a bajar de un bus del transporte público por no pagar su pasaje. Cuando los carabineros realizaban el procedimiento para cursarle la multa asociada, se dieron cuenta de que además tenía una orden de detención pendiente, por lo que fue arrestado de inmediato.

Ir a la siguiente nota

No pagó el pasaje y además tenía una orden de detención pendiente

El reportero del matinal detalló que durante las fiscalizaciones de peatones en La Reina, los carabineros encargados se encontraron con este joven que tenía una orden de detención pendiente.

 

Mucho Gusto

 

Según el relato del teniente Farías, abordaron una micro para "solicitar las tarjetas de pago. Este (el joven) señala que no la tiene, luego de esto se baja para poder cursarle la infracción correspondiente, solamente por la evasión".

"Una vez que estaba abajo, se le hace un control de identidad, a través de los canales institucionales, arrojando que tiene una orden de detención vigente", detalló el funcionario. 

Aunque el joven fue detenido por esta orden pendiente, el teniente aseguró que se debe verificar si la información es correcta en la comisaría. Cabe destacar que el sistema de fiscalización suele tener los datos actualizados y, lo más probable, es que no sea algún error, como lo señaló el individuo cuando fue aprehendido.

Todo sobre Mucho gusto