Mucho Gusto abordó el caso de una supuesta gitana, quien engañó y le robó a una abogada, diciéndole que podría "sanarla" si seguía sus instrucciones.
Según la información entregada por la periodista Darynka Marcic, que además compartió videos que captaron a la estafadora, esta le sustrajo varias joyas a la mujer, convenciéndola de que veía un aúra de envidia a su alrededor y que podría darle más respuestas si permanecía con ella.
Abogada cayó en engaño de supuesta gitana
De acuerdo al relato de la víctima, la supuesta gitana le preguntó por la dirección de una calle. Luego de recibir la respuesta, la estafadora le dijo que cuando la miró a los ojos, percibió "un entorno de mucha envidia".
"Hay algo malo que está pasando en tu vida, pero yo, como sanadora, te lo puedo resolver", le habría dicho la mujer a la abogada.
Aunque al principio desconfió de sus intenciones, la abogada accedió y siguió sus instrucciones. Primero le entregó su mano y luego le facilitó sus joyas, entre ellas había un anillo de matrimonio, otro de compromiso y una cadena que le había regalado su madre. Todas estas pertenencias fueron avaluadas en 11 millones de pesos.
Luego, la estafadora envolvió las joyas en un paño y le dijo que "no mires hacia abajo, mírame a los ojos o esto no va a funcionar. No mires hacia la mano". Mientras la abogada le hacía caso a sus indicaciones, la supuesta gitana cambió las joyas por monedas.
Su última instrucción antes de irse fue: "Cierra la mano, con el paño cerrado. En dos horas más, tú tienes que abrirlo y sacar las joyas que están adentro. Si las sacas antes de las dos horas, esto no va a funcionar". Después del periodo indicado, la abogada se dio cuenta de que fue estafada.
Darynka aseguró que despúes de esta denuncia, otras personas se sumaron y relataron hechos similares de "mujeres que fingen ser sanadoras y que terminan robando joyas o pertenencias".