Este jueves 10 de julio, el equipo de Mucho Gusto ingresó a los túneles del Parque Intercomunal Víctor Jara, lugar donde se realizan fiestas clandestinas en que se mueven sin control alguno drogas y alcohol.

Este espacio fue construido para evitar la acumulación de agua, haciendo que las aguas lluvias escurran por allí. Es por esto, que en su interior no cuentan con medidas de ventilación ni iluminación.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la falta de medidas de seguridad no ha sido impedimento para que, tal como muestran los registros en redes sociales, llegue una alta cantidad de personas a los eventos que se realizan en este claustrofóbico espacio.

 

Mega

 

Así son los túneles donde se hacen fiestas clandestinas

El equipo de Mucho Gusto, en compañía del prevencionista de riesgos de Inacap, Marcelo Quijada, ingresaron a los túneles para ser testigos de cómo es este espacio que se ubica a un costado del zanjón de la Aguada.

"A simple vista se puede observar que esto es un túnel para manejo de agua y esto no tiene ninguna condición de ser un lugar habitable. No dice cuánto mide, no dice cuánto tiene, no dice no entrar, no hay ninguna, ninguna restricción", comentó Quijada.

Una vez dentro, afirmó que "esto es lo que técnicamente se denomina un espacio confinado, porque es un lugar que tiene solo un ingreso y salida, y tiene complicaciones de ventilación, no tiene iluminación, no tiene agua, no tiene nada".

En el recorrido, el equipo de Mucho Gusto encontró restos de envases de medicamentos, botellas de alcohol y "otro elemento que demuestran una incivilidad permanente".

Por otra parte, Quijada advirtió que para iluminar las fiestas clandestinas “requieren generadores, los generadores son diésel y la combustión genera gases tóxicos que son mortales, y eso puede producir un accidente gravísimo".

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto