Un insólito hecho se vivió la mañana de este jueves en Estación Central, luego que un conductor fuese sorprendido con su patente adulterada con pintura, motivo por el que fue detenido.

La situación se dio durante la transmisión de esta mañana en Mucho Gusto, en donde un equipo periodístico acudió a una fiscalización vehicular que realizaba Carabineros en la Alameda, en cercanías del terminal de buses.

Ir a la siguiente nota

Manejaba con la patente pintada

Según mostraron las cámaras del espacio matinal de Mega, tanto la placa patente delantera como la trasera fueron alteradas, pintando parte de una de sus letras de blanco. En concreto, intentó hacer pasar una "F" por una "I"

Aunque no es todo, es que el sujeto no portaba su licencia de conducir y el vehículo tenía la revisión técnica vencida desde 2023.

 

Mucho Gusto

 

"Dio algunas excusas, como ya conocemos en este tipo de procedimientos. Este auto venía zigzagueando, estaba tratando de no pasar por este control", detalló el jefe de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Carrasco.

De acuerdo al periodista Danilo Villegas, el hombre intentó excusarse con que el vehículo no era de él y que no sabía que estaba cometiendo una infracción grave a la Ley de Tránsito. Por si fuera poco, durante el procedimiento se descubrió que el auto mantenía 24 multas registradas.

La copiloto, una mujer extranjera, afirmó que "el auto es prestado. Sé que no tiene licencia, pero lo de las patentes no lo sabía porque el carro no es de nosotros".

Sin embargo, ninguna de las excusas sirvió para que el hombre no fuese trasladado hasta una unidad policial.

Todo sobre Mucho gusto