El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de La Serena, Rodrigo Fernández, se refirió a la muerte de Nicolás Pinochet García, médico que era intensamente buscado tras intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser de la comuna.

El cadáver del facultativo fue encontrado en un sitio eriazo que está al borde de la Ruta 5 Norte, a la altura de la calle Huanhualí. De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), presenta lesiones atribuibles a terceros.

Ir a la siguiente nota

Enemistad con equipo y usuarios

En conversación con Mucho Gusto, Rodrigo Fernández, expresó que como comunidad médica se encuentran "consternados e impactados por la situación... porque hay una línea importante respecto a lo que realizamos los funcionarios de salud pública en el país con un nivel de estrés alto".

 

Mega

 

Respecto a las circunstancias que llevaron a la desvinculación del médico fallecido, precisó que Nicolás Pinochet no era funcionario de salud de la comuna, sino prestador de servicios a honorarios, el cual "tuvo problemas con todo el equipo de turno con el cual trabajó, estamos hablando de enfermeras, TENS, los mismos compañeros médicos".

Además, detalló que "tenemos el relato de que el médico habría abandonado el lugar del turno de urgencia que estaba realizando y habría sido encontrado dos horas después a las afueras del recinto de urgencia".

"Por lo tanto, fue una situación inmediata que se da de maltrato de situación con los mismos usuarios, donde se enfrenta a discusiones en pasillos y salas de esperas", agregó en diálago con el espacio matinal de Mega.

Según contó Fernández, esto provocó que "tanto la dirección del Cesfam como el Departamento de Salud tomarán la decisión de apartarlo".

En cuanto al incidente que llevó al facultativo a intentar quemar el centro de salud, indicó que "enfrentó a la directora con un relato incoherente que no se entendía y hasta el día de hoy no se sabe qué es lo que estaba buscando".

Todo sobre Mucho gusto