Sin vida fue hallado Nicolás Pinochet García, médico que intentó quemar el pasado lunes el Cesafam Emilio Schaffhauser, en la comuna de La Serena, tras ser desvinculado del recinto por malos tratos y falta de atención médica.

El cadáver del titulado de la Universidad de Chile fue encontrado la tarde del jueves en cercanías de la Ruta 5 Norte, a la altura de Huanhualí, en la mencionada comuna.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el cuerpo presenta evidencias de intervención de terceros, con lesiones provocadas mediante el uso de un elemento contundente en su cráneo.

 

Mega

 

Video muestra tensa discusión 

Un registro al cual tuvo acceso Mucho Gusto, dejó en evidencia una discusión que mantuvo Nicolás Pinochet con funcionarias del Cesfam, previo a su desvinculación.

El video comienza con el hombre encarando a una trabajadora de la salud por, supuestamente, no atender a una paciente.

"En ningún momento se les ha negado la atención a los pacientes, solo le dije que me esperara un momento para que se desocupara el box", le dice la funcionaria ante la evidente molestia del médico y la presencia de usuarios.

"Yo estoy trabajando, si a usted le pasa algo, yo me voy preso, a esta chiquillas les da lo mismo porque yo soy el jefe? si es que aquí se muere alguien o si ve un error", expresa el médico a una paciente, para luego nuevamente cargar contra su compañera de trabajo: "¿Alguna vez las han demandado?".

 

Mega

 

 

Con el pasar de los minutos, una segunda funcionaria interviene diciéndole que se calmara. Sin embargo, esto estuvo lejos de ocurrir ya que continuó recriminando a las presentes.

"¿A quién se le pasó el electro? ¿Quién no vio el electro? ¿A quién le pasó el infarto?", afirmó.

Entre dimes y diretes sobre el estado de un paciente, el cual estaría internado en el Hospital de La Serena, Pinochet afirmó "no poder" atender a los pacientes y solicitó, despotamente, el nombre de una de las funcionarias. "Me voy a encargar que a usted la saquen de acá", se escucha previo al corte del video.

Todo sobre Mucho gusto