Dos meses han pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras y aún no existe un solo rastro de ella, pese a que se ha buscado por tierra, canales e incluso túneles.
¿Dónde está María Ercira Contreras? ¿Qué pasó con ella? ¿Por qué no se tienen pistas de su paradero? Son las preguntas que rondan en torno a este enigmático caso.
Dos meses sin María Ercira Contreras
El domingo 12 de mayo, el Día de la Madre, es una fecha que de seguro retumba en la cabeza de sus familiares. En un día para celebrar, 15 familiares se reunieron en torno a la madre y abuela de 85 años en el Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso.
Su ida al baño mientras esperaban el plato de fondo en el almuerzo, es un enigma que aún no se resuelve.
Las cámaras de seguridad del recinto han permitido reconstruir la cronología de ese día. A las 15:14 horas se ve caminando a la señora María Ercira por los estacionamientos. Mientras que a las 15:20, los familiares se levantan de la mesa y notan que no está.
Desde entonces comenzó una pesadilla para toda la familia. Sin éxito, la primera opción fue revisar un canal que se encuentra a 100 metros del restaurante.
Al pasar los días desde la desaparición, las policías comenzaron a analizar varias hipótesis, al mismo momento que se comenzó a sospechar de un confuso incidente al interior de una camioneta y la presencia de túneles en la comuna.
Así, todo lo que inició como una denuncia de presunta desgracia, hoy a 60 días sin un solo rastro de María Ercira, comienzan a barajarse nuevas opciones, como un presunto secuestro.