Este viernes se cumplen 60 días desde la enigmática desaparición de María Ercira Contreras, mujer de 85 años a quien se le perdió el rastro en la comuna de Limache.
La mujer salió a almorzar junto a su familia al restaurante Fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, tras ir al baño del lugar, nunca más regresó a la mesa.
Desde ese día la policía ha llevado diversas diligencias sin éxito, hasta ahora. Es por esto que han surgido diversas hipótesis donde algunos vinculan la extraña situación a la intervención de terceros.
Las sospechas de amiga de María Ercira
Entre ellos se encuentra Carmen, amiga de María Ercira, quien afirmó que "todas las suposiciones hay que investigarlas".
"Desde el primer minuto me formé de la idea que cuando ella salió del baño y no encontró cómo llegar al restaurante, decidió ir al estacionamiento para rehacer el camino que había hecho cuando se bajaron de la camioneta", aseguró en diálogo con Mucho Gusto.
La mujer planteó que "también es posible que alguien la haya llamado". No obstante, remarcó "que puede ser que alguien la haya tropezado por casualidad y se asustó, y por no asumir su responsabilidad la pusieron adentro del auto para sanar las heridas".
"También que alguien haya retrocedido y la hayan atropellado, pero que salió en un auto no me cabe duda", aseguró.