Desde este lunes era buscado un médico acusado de intentar incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser de la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, tras haber sido despedido.

Se trataba de Nicolás Pinochet García, de 36 años, médico cirujano de la Universidad de Chile con más de 7 años de experiencia. Ese día, el hombre llegó cerca del mediodía al recinto ubicado en pleno centro de la ciudad.

Ir a la siguiente nota

Las cámaras de seguridad captaron su caminar por los pasillos con dos bolsas donde trasladaba líquido acelerante. El objetivo era reclamar el no pago de sus servicios como honorario, luego de ser desvinculado por maltrato en contra de TENS, enfermeras y usuarios.

 

Mega

 

 

Tras mantener un enfrentamiento verbal y amenazas en contra de la directora del Cesfam, Pinochet habría rociado el acelerador para tratar de provocar un incendio que fue rápidamente apagado por los mismos funcionarios.

Lo que se sabe de la muerte de médico en La Serena

Luego de eso, él se habría retirado inmediatamente por medio de locomoción colectiva.

Desde ese día, las autoridades iniciaron una búsqueda por el violento episodio. Mientras que, en paralelo, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracias el martes.

No fue hasta la tarde del jueves que se supo de su paradero, cuando fue encontrado muerto en un sitio eriazo en La Serena.

Concretamente, el cuerpo del doctor fue hallado sin vida en el sector de la Ruta 5 Norte con Huanhualí.

Según informó el periodista Roberto Saa en Mucho Gusto, el examen médico criminalista de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que el cuerpo del médico presenta evidencias de intervención de terceros provocadas mediante el uso de un elemento contundente en su cráneo.

"Avanzando un poco con las fuentes, señalan que al parecer se trataría de un golpe con una piedra", precisó el comunicador. Además, dio a conocer que el facultativo habría sido encontrado con sus pies amarrados.

La principal tesis que manejan las autoridades es el homicidio, aunque descartan que lo hayan asesinado en el lugar, dado que su data de muerte es de 18 horas, al momento de hallar sus restos.

Todo sobre Mucho gusto