La repentina muerte a los 64 años de Claudio Reyes, durante la noche del sábado a causa de un infarto, mientras se encontraba en el cumpleaños de un amigo, impactó el mundo del espectáculo.

No era la primera vez que el actor y comediante chileno sufría algún tipo de afectación en su salud. Según precisó Andrés Caniulef en Mucho Gusto, a mediados de abril del 2023, Reyes ya había tenido un episodio cardíaco.

Ir a la siguiente nota

En aquella ocasión "llegó a tiempo hasta el Hospital Militar y allí se le pusieron dos extensores que hicieron ampliar sus arterias, para que efectivamente pudiera resistir ese malestar", dijo el periodista.

 

Mega

 

Las enfermedades de Claudio Reyes

Ese mismo año, quien personificó a "Charly Badulaque" contó que la situación se había dado, en parte, por sus patologías de base.

"Tengo enfermedades de base: hipertensión, diabetes, que fue lo que influyó, según dijo el doctor", contó en diálogo con Not News.

"Ese día domingo fui a hacer deportes, llegué a mi casa y me bañé. Mi señora me sirvió un rico almuerzo y me empecé a sentir como el loli [sic]", confesó Reyes sobre su infarto de 2023.

"Me dolía todo. Es una cosa que no se puede explicar (...) Pensé que era la comida, pero me voy sintiendo más mal y más", recordó el también intérprete del "Huaso Clemente".

Asimismo, Reyes agregó en aquella ocasión que "los síntomas no los voy a comentar, pero eran indiscutibles de un infarto. Ahora lo cuento porque estoy en recuperación".

Todo sobre Mucho gusto