Polémica ha causado el contenido en redes sociales de Juan Carlos Gómez Becerra. En su cuenta de Instagram y TikTok, el abogado penalista aparece celebrando cada vez que libera a su clientes, narcotraficantes, de una prisión preventiva.

Así abundan los videos en donde alardea sobre la revocación de medidas cautelares a sus representados que han sido imputados por tráfico de drogas.

Ir a la siguiente nota

Si bien algunos apuntan que su labor es de un "facilitador de asociaciones ilícitas", el letrado de 34 años afirma que "es una calumnia tremenda con la que se generaliza a todos los abogados penalistas".

 

Mega

 

 

La defensa del abogado de narcos

"En el gremio somos miles de abogados penalistas, tanto públicos como privados, y no por defender tenemos automáticamente la función de ser un facilitador o participar de alguna asociación criminal o de incurrir en un acto delictual", señaló en diálogo con Mucho Gusto.

"Nosotros lo que hacemos es representar al imputado en virtud de la calidad de abogado que tenemos y con las herramientas legales que nos otorga la ley", agregó.

Respecto a su labor, Gómez Becerra puntualizó que en su estudio de abogados "creemos que todos tienen derecho a la defensa. Convengamos también que las personas que están privadas de libertad (en prisión preventiva), son personas que están en juicio y no condenadas, en tanto sigue primando sobre ellos la presunción de inocencia que es una garantía constitucional".

"Calificar a una persona que está imputada por delito de tráfico o una persona que está imputada por el delito de homicidio, calificarla como culpable o como autor creo que es un poco prematuro, porque no hay una sentencia firme", complementó.

En cuanto a sus redes sociales donde se jacta de dejar en libertad a imputados por narcotráfico, el penalista manifestó que sus videos “tienen un afán informativo tanto para estudiantes de derecho, abogados recién titulados, gente común y corriente, y familiares de personas privadas de libertad”.

Todo sobre Mucho gusto