Después de la ola de crímenes registrada en la Región Metropolitana durante los últimos días, los conductores de Mucho Gusto analizaron la crisis de seguridad que enfrenta el Gobierno.
Considerando que el Presidente Gabriel Boric regresaría a La Moneda durante la tarde de este miércoles 17 de julio, tras su visita a Paraguay, el periodista Gonzalo Ramírez se refirió a la reunión de emergencia comandada por la ministra del Interior y de Seguridad Pública, Carolina Tohá.
La fuerte crítica de Gonzalo Ramírez
El animador del matinal analizó las propuestas de seguridad anteriores del Gobierno, destacando que la "fuerza de tareas, para que las instituciones trabajen de manera conjunta" y la "reorganzación del personal en dependencias policiales" no han dado resultados positivos
"Yo me imagino que Carabineros y la PDI hace rato están haciendo malabares para estar en todas. En el fondo, da la impresión que nadie sabe qué hacer", agregó Gonzalo, recibiendo el apoyo de José Antonio Neme.
En relación a las medidas que se anunciaron durante esta jornada, Ramírez fue muy crítico y cuestionó las decisiones que se tomarán para enfrentar esta crisis de seguridad: "No es por encontrar todo malo, pero aquí claramente el Estado está siendo superado".
"Tenemos un problema grave. En ningún país puede ser normal que en cuatro o cinco días se mueran casi 20 personas. En balaceras, en ajuste de cuentas, como le quieran poner. Eso no puede pasar", concluyó Gonzalo Ramírez.