Ante la situación delictual a nivel del país que ha desembocado en una aguda crisis de seguridad, el Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de una cárcel de alta seguridad, específicamente para líderes de bandas criminales organizadas.

"Es una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la Región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de $90 mil millones y aumentará en 500 las plazas de este tipo de cárceles", manifestó el Mandatario, según lo constatado en Mucho Gusto.

Ir a la siguiente nota

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que ya está definida la comuna donde se edificará el recinto penal, pero que "preferimos no decirlo todavía, pero ya sabemos".

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

¿Dónde se construiría la nueva cárcel de alta seguridad? 

Aquella incógnita instalada por el Ejecutivo fue analizada por el panel de Mucho Gusto, donde se deslizó la posible zona donde podría emplazarse el recinto.

De acuerdo al periodista Rodrigo Sánchez, "hay una demanda que se levantó por algunos concejales desde la comuna de Tiltil hace algunas semanas atrás, en relación a la posibilidad de que este megaproyecto se instale puntualmente en esa comuna".

"Por medio de un comunicado, se planteaba el rechazo enérgico a la construcción de una nueva cárcel, ya que podría perjudicar el buen vivir de los habitantes", agregó.

Sobre lo misma, el comunicador sostuvo que "algunas fuentes al interior del Gobierno han planteado que, efectivamente, (Tiltil) estaba dentro de las posibilidades que se ubicara en este espacio".

No obstante, Sánchez afirmó que "en los últimos minutos se ha manejado la posibilidad de ampliar recintos penitenciarios que ya se encuentran vigentes y construir unidades especiales".

Todo sobre Mucho gusto