En medio de una fiscalización por evasión en buses de Red Movilidad en Estación Central, Carabineros detuvo a un hombre que no pagó el pasaje y tenía orden de detención pendiente por abuso sexual.
El hecho ocurrió en el marco de un operativo que realizó personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las policías, en plena avenida Pajaritos.
Detenido por orden de detención pendiente
La cronología del episodio comenzó luego que el joven, de 23 años, fuera obligado a bajar de un bus de transporte público metropolitano por no pagar su pasaje.
Cuando Carabineros realizaba el procedimiento para cursarle la multa asociada, se dieron cuenta que además mantenía una orden de detención pendiente por abuso sexual, por lo que se procedió a su aprehensión.
Según reportó el capitán Llevenes a Mucho Gusto, "en los controles que se hicieron a los pasajeros había un joven que mantenía una orden de detencion pendiente por abuso sexual a menor de 14 años. Al estar esta vigente, se le dio a conocer el motivo de su detención y se le llevó hasta la 21° Comisaría".