Gendarmería informó este martes que abrió un sumario administrativo por el presunto trato preferencial a Eduardo Macaya durante su paso, por tres días, en la cárcel de Rancagua.

Recordemos que el empresario agrícola y padre del senador y actual presidente de la UDI, Javier Macaya, llegó al centro penitencario el pasado 19 de julio, tras ser condenado a seis años de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, la apelación de la defensa logró que la Corte de Apelaciones de Rancagua revirtiera el fallo a arresto domiciliario, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y sus padres, hasta que la sentencia sea ejecutoriada.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Presunto trato preferencial a Eduardo Macaya

Según información revisada en Mucho Gusto, Macaya padre no habría estado en una celda como cualquier recluso, sino que en la enfermería de la cárcel en una habitación individual, en una sala destinada para mujeres.

Además, también surgió la información respecto a que el padre del senador UDI no habría pasado por la revisión que debe hacer Gendarmería cuando ingresa un nuevo reo. Incluso, llegó al recinto sin esposas, en una camioneta particular, ingresando por un hall de acceso y siendo recibido por el jefe interno de la unidad.

Todo sobre Mucho gusto