La mañana de este miércoles 24 de julio, Camila Polizzi, imputada por el denominado Caso Lencería, una de las aristas del Caso Convenios, interrumpió la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra.
¿La razón? La otrora candidata a alcaldesa de Concepción no obtuvo la renovación del contrato de arriendo del departamento que ocupa.
De acuerdo a lo informado por el periodista Mauricio Hidalgo en Mucho Gusto, el vínculo contractual de la imputada vence el próximo miércoles 31 de agosto, por lo que deberá abandonar el inmueble.
Camila Polizzi rompe el silencio
A raíz de lo anterior, y poco antes de las 11:00 horas, Camila Polizzi salió del departamento donde cumple arresto domiciliario de manera temporal, para dirigirse hacia una notaría para firmar, eventualmente, un nuevo contrato de arriendo.
Así caminó por cerca de dos cuadras hacia el centro de la ciudad penquista, todo esto bajo la atenta mirada de Mucho Gusto. En su trayecto se mantuvo en silencio, hasta que fue pasada a llevar por un periodista, momento en que habló escuetamente.
"No me dejan caminar ustedes... Hay temas mucho más importantes en el país que andar siguiéndome a mí", expresó, para luego ingresar a la notaría ubicada en la intersección de las calles Tucapel con Barros Arana, frente al Palacio de Tribunales.
Al salir del recinto, Polizzi nuevamente fue abordada por la prensa, momento en que afirmó ser "inocente" de los cargos que le imputan.
"¿No tienen nada más importante que hacer? Mi situación es la de una persona completamente inocente que está con una medida cautelar que ha cumplido al pie de la letra y que ahora anda haciendo un trámite con permiso. ¿Cuál es el problema?", señaló.