Diversas reacciones ha generado el caso de abuso sexual contra menores que envuelve a Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y ahora expresidente de la UDI, Javier Macaya, por lo que fue condenado en primera instancia a 6 años de prisión.
En una reciente publicación se dieron a conocer registros telefónicos y mensajes de WhatsApp que pusieron en evidencia la reacción de la familia del empresario agrícola al enterarse de sus abusos.
Reveladoras llamadas y mensajes de WhatsApp de la familia Macaya
Según una nota de Radio Biobio, revisada en Mucho Gusto, en mayo de 2023 una de las víctimas de Macaya decidió revelar a su padre que el empresario había abusado de ella cuando tenía ocho años. Además, la menor logró grabar abusos cometidos contra otra víctima.
Así, el padre de una de las víctimas confrontó por teléfono a Eduardo Macaya, donde le afirmó que lo denunciaría ante la justicia. Frente a esto, el empresario se limitó a decir que fue parte de un juego de "cosquillas" y a pedirle no hacer público el caso para proteger la carrera política de su hijo Javier Macaya.
"Lo que sí te pido, por favor, no le cagues la vida a mi hijo, hue... No le cagues la vida a mi hijo", le solicitó Macaya padre.
En tanto, además el mismo medio publicó registros de WhatsApp, en donde se revela una conversación entre dos mujeres de la familia Macaya, donde se muestra la reacción que tuvieron al ver algunos videos. Esto, luego de una reunión online por la plataforma Meet donde mostraron los registros.
"Anoche vi de nuevo los videos con calma y había uno que no había visto. El peor a mi juicio. El de la salita", comentó una de ella. Mientras que la otra afirmó que "es asqueroso".
Incluso una de las señaladas, indicó que tuvo "pesadillas" y debió tomar un calmante para poder dormir "piola", ya que "a cada rato pienso en el tema".