Tan solo tres días estuvo en prisión preventiva Eduardo Macaya, padre del senador y ahora expresidente de la UDI, Javier Macaya, luego de ser condenado a seis años de cárcel por abuso sexual a menores de edad.
Y es que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar y determinó su arresto domiciliario total hasta que la condena sea ejecutoriada, lo que ha causado un importante revuelo público.
Sin embargo, durante su estadía en el centro penitenciario Macaya Zentilli habría gozado de un trato privilegiado de parte de Gendarmería, lo que obligó a la institución a abrir un sumario.
¿Cuáles habrían sido los privilegios de Eduardo Macaya en la cárcel?
De acuerdo a informaciones de El Mostrador, repasadas en Mucho Gusto, Eduardo Macaya ingresó a la cárcel de Rancagua el viernes pasado, cerca de las 17:00 horas, sin esposas, en una camioneta particular y por el hall de acceso. Incluso, habría sido recibido por el jefe interno de la unidad.
A diferencia de los demás reos, el empresario agrícola se habría "saltado" la exhaustiva revisión por parte de los funcionarios que efectúan a los nuevos internos.
Por si fuera poco, Macaya Zentilli no pasó ni un día en una celda, sino que fue derivado directamente al hospital penitenciario. En concreto, habría sido llevado a una habitación individual de tres por cuatro metros con baño privado, en una sala destinada a mujeres.