Este jueves, el Gobierno entregó detalles del reforzamiento de la presencia policial para abordar la creciente crisis de seguridad en Chile, en el marco del Plan Calles Sin Violencia.

Se trata de un aumento de dotación de 1.669 carabineros, 909 de ellos, nuevos, que se van a desplegar en la Región Metropolitana ante los numerosos casos de homicidios y otros hechos violentos registrados en el último tiempo.

Ir a la siguiente nota

Así se desplegarán los más de 1.600 nuevos carabineros en la Región Metropolitana

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó en la presentación de la iniciativa, en la que estuvo presente Mucho Gusto, que el plan consistirá de tres etapas. La primera, que comienza el próximo lunes 29 de julio, se van a desplegar 616 uniformados que van a permitir los operativos de enjambre en todas las comunas de la región.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

En este punto concreto, no se trata de nuevos carabineros, sino de quienes actualmente están en funciones administrativas, los que serán reasignados en las calles.

A contar del 12 de agosto se sumarán 909 uniformados nuevos que se van a desplegar en espacios públicos de alta afluencia de personas. En esto se considera a 509 uniformados en último semestre de formación y 400 tutores en último semestre de perfeccionamiento.

Mientras que el último grupo considera 144 nuevas patrullas nocturnas que se van a sumar al despliegue de seguridad, producto de la reorganización de los servicios nocturnos de las comisarías.

Todo sobre Mucho gusto