Un complejo momento se vivió este jueves durante una fiscalización de tránsito en la Región Metropolitana, instancia en la que una conductora fue sorprendida desplazándose en su vehículo cuya revisión técnica estaba vencida y, además, sin licencia de conducir.
Frente al procedimiento, que tuvo lugar en la comuna de Macul y donde se encontraba desplegado Mucho Gusto, la mujer, en un principio, se negó a bajar del auto y entregar las llaves del mismo.
Conductora no quería entregar llaves de su auto
La mujer fue controlada por inspectores municipales, quienes se encontraban junto a Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes.
La situación llamó la atención, ya que la conductora, pese a mantener la revisión técnica vencida y no portar su licencia de conducir, se negó a descender del vehículo.
Sin ir más lejos, la mujer visiblemente afectada solicitó a los uniformados que el auto no fuera retirado, dado que era su medio de transporte.
"Se me pasó la revisión técnica en junio y yo creo que no hay justificación, pero nada, tengo un hijo, trabajo, estudio, hago mil hue... como para solucionar esto que de verdad se me pasó", dijo llorando a Mucho Gusto.
"El auto es donde yo llevo a mi hijo prematuro al médico y se me pasó, a cualquiera se le puede pasar", agregó.
La escena se mantuvo por largos minutos, en donde la mujer llamó a su padre para que la socorriera y le llevara su licencia de conducir.
Finalmente, el vehículo fue retirado por inspectores y enviado al aparcadero municipal, mientras que la conductora recibió una multa y la respectiva citación al Juzgado de Policía Local.