Un importante despliegue de fiscalización llevó a cabo este jueves personal del Ministerio de Transportes, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Macul, en la Región Metropolitana.
En la instancia, se controlaron a cerca de 200 personas, lo que dejó a un total de 29 vehículos retirados de circulación y dos personas detenidas por incumplir la normativa.
En concreto, el procedimiento dejó al descubierto automóviles sin documentos y conductores sin licencia de conducir. Entre estos se encuentra un motociclista de delivery de comida, quien se encontraba sin licencia clase C.
Motociclista de delivery sin licencia de conducir
Según detalló a Mucho Gusto uno de los inspectores municipales, el sujeto "no mantiene su licencia de conducir para vehículos motorizados ni tampoco ha obtenido la necesaria para motos".
Respecto a la responsabilidad de la empresa de delivery, el capitán de Carabineros Agurto indicó que ésta no puede ser sancionada por autorizar conductores sin licencia, sino que solo corresponde aplicar multas contra el conductor.
Finalmente, se efectuó el retiro de la motocicleta, mientras que el conductor deberá pagar una multa por no tener licencia, que va de entre 0,5 a 1 UTM, es decir, $32.983 a $65.967.