La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, se refirió a la detención de tres de los supuestos involucrados del asesinato de tres funcionarios policiales en Cañete, el pasado 27 de abril.
Recordemos que en horas de la mañana de este lunes la Fiscalía de La Araucanía confirmó en sus redes sociales las capturas, luego de operativos simultáneos en la localidad mencionada y en Huechuraba, región Metropolitana.
Autoridades de Interior rumbo a La Araucanía
"En estos momentos junto al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, despegamos hacia la zona donde se detuvo a los presuntos responsables del cruel asesinato de Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, efectivos de Carabineros emboscados mientras estaban en servicio", comenzó diciendo en un posteo que realizó en su cuenta de X, revisada en Mucho Gusto.
"Agradecemos el arduo trabajo de Carabineros de Chile y Fiscalía regional para dar con el paradero de los victimarios de este macabro crimen", añadió.
Tohá también aseveró que "ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor".
En la misma línea, agregó que "a las familias, un abrazo y nuestro apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero que la justicia de tranquilidad a sus amigos y cercanos en estos momentos".
"En Chile no habrá impunidad ante hechos de gravedad", cerró.
El crimen ocurrió la madrugada del 27 de abril, jornada en que se celebraba el Día del Carabinero.
En dicha ocasión, Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal acudieron a un procedimiento de rutina para la revisión de cautelares de Carlos Atihuen Riquelme. Sin embargo, los funcionarios policiales fueron emboscados y heridos a bala, para posteriormente trasladar sus cuerpos a la parte trasera de la camioneta y ser quemados.