El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó mayores detalles de la detención de tres presuntos involucrados en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido el pasado mes de abril en Cañete, región del Biobío.
Recordar que el hecho ocurrió la madrugada del 27 de abril, en la mencionada localidad, donde perdieron la vida Sergio Arévalo, Misael Vidal y Carlos Cisterna.
El persecutor a cargo de la indagatoria dijo en un punto de prensa, donde estuvo Mucho Gusto, que durante la madrugada "se llevó a cabo el procedimiento de entrada y registro de personas", a raíz de la solicitud presentada por la Fiscalía de La Araucanía.
Los operativos se produjeron en Cañete y Huechuraba, donde se logró la detención de tres personas vinculadas al crimen de los funcionarios policiales.
"Hemos logrado reunir elementos de convicción que, desde nuestro punto de vista, son suficientes para acreditar la presencia de delitos y presumir fundadamente la participación de las personas que han sido detenidas", indicó Garrido.
De acuerdo a uno de los detenidos en la región Metropolitana, dijo que éste se habría radicado en la capital "por razones laborales".
Los sujetos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y un tercero que no tendría vínculo familiar.
Según el fiscal, gracias al "trabajo pericial, hemos recuperado no solo evidencia de carácter balístico, sino que biológico que sindica a estas personas como partícipes de los hechos y también hemos logrado realizar vinculaciones al menos con un caso, desde el punto de vista balístico, que implica también que podamos formular cargos respecto de otra imputación".
Cuatro sospechoso escapó cuando iba a ser notificado
Asimismo, el persecutor manifestó que "los antecedentes que tenemos implican que este grupo de personas no serían los únicos que participaron en el homicidio de los carabineros, creemos que el número es mayor por la forma en que se produjo la dinámica de los hechos".
Respecto a las personas detenidas, señaló que se emanaron cuatro órdenes de detención. Sin embargo, uno de estos "escapó a pie" desde su domicilio al momento en que iba a ser notificado por Carabineros".