Este lunes se informó la detención de tres presuntos involucrados en el triple homicidio de carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Las aprehensiones se realizaron en operativos simultáneos con dos detenciones en la localidad mencionada, y un tercero en Huechuraba, región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

En entrevista con Mucho Gusto, Carolina García, presidenta de la Fundación Viudas de Mártires valoraron la detención de los sospechosos, afirmando que "queremos justicia".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Viudas y detención de sospechosos 

"La primera impresión es que dijimos 'por fin justicia'", partió diciendo en el espacio matinal de Mega, agregando que "de alguna u otra manera esta noticia nos alegra, pero esperamos que se haga justicia".

Afirmó, además, que estuvo en contacto con la viuda de Misael Vidal, Fernanda Antillanca, relatando que "su hijo, de cuatro años, está de cumpleaños, entonces dijo que era como 'justicia divina', que era como un 'regalo de su papito'.

En esa línea, manifestó que la detención de los tres sospechosos "fue sorpresiva, porque yo estaba hablando con ellas y me dicen que estaban en shock, que tenían mucha pena, mucha rabia, pero que en el fondo de su corazón sentían que se estaba haciendo justicia".

"Queremos que todo el país sienta que nuestro dolor, nuestra sed de justicia, que no tengan ningún beneficio, si son ellos los culpables que no tengan ningún beneficio", agregó.

García remarcó que "si son ellos (los culpables) queremos que se haga justicia y que no tengan ningún beneficio. Fue el día del papá, imagínese cómo estaban esas familias, ahora se viene el Día del Niño, imagínense cómo van a estar esos niños para que después haya beneficios para ellos, sabiendo que destruyeron a tres familias".

"Que caiga todo el peso de la ley y caiga el que tenga que caer, pero que no les den ningún beneficio, eso es lo que pedimos como viudas, como familias. Ya basta de matar a nuestros carabineros, basta de reírse de nosotras, de nuestro dolor", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto