El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó durante la mañana de este lunes la detención de tres presuntos involucrados en el ataque que produjo la muerte de Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, el pasado mes de abril en Cañete.
La aprehensión de dos de los individuos se produjo en el sur de Chile, mientras que la captura del restante tuvo lugar en Huechuraba, región Metropolitana.
General Yáñez tras detención de presuntos involucrados
En primer lugar, el mandamás de la institución valoró el trabajo del equipo investigativo liderado por el fiscal regional, Roberto Garrido, a tres meses del violento episodio que conmocionó al país.
"Cuando existe el aporte por parte de las autoridades para poder sacar adelante este tipo de investigaciones, cuando el Ministerio Público lidera personalmente y confía en los especialistas que trabajan en el terreno, hoy día nos damos cuenta que tenemos la evidencia que existe los medios de pruebas que pueden dar cuenta que las personas detenidas son autores directos del triple homicidio", dijo.
En ese sentido, el general agregó que "hoy día hemos sacado a personas que cometían delitos permanentemente y llevaban inseguridad a quienes habitan acá. Podemos decirles que hoy día estamos contribuyendo a entregar más seguridad”.
“A los delincuentes decirles que nos vamos a demorar, tal vez un par de meses, pero los vamos a encontrar. Tenemos personal altamente calificado que da cuenta que, pese a la complejidades que existen, fueron capaces de levantar evidencia científica, material y testimonial que permiten llevar con éxito una investigación que nos lleva una tremenda oportunidad”, añadió.
Sobre lo mismo, Yáñez afirmó que “quiero decirles que como institución no podemos estar satisfechos, pero si al menos tenemos la tranquilidad que hemos llevado algo de justicia a las víctimas de este cruel crimen y atentado a la institución”.
Por último, manifestó que la investigación se mantiene, y que se busca intensamente Tomás Damián Antihuen Santi, quien se mantiene prófugo.