Finalizando su visita por Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Gabriel Boric criticó la decisión del gobierno de Venezuela de expulsar al personal diplomático chileno de su territorio. Esto, luego que el mandatario nacional cuestionara la transparencia del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Boric aseveró que esta decisión del gobierno de Maduro "demuestra una grave y profunda intolerancia a la diferencia, a la legítima crítica, que son elementos esenciales en una democracia".

Ir a la siguiente nota

"Demuestra, además, un desprecio por los miles de venezolanos que actualmente viven en Chile", añadió.

 

Mucho Gusto / Mega

 

En esa misma línea, el jefe de Estado insistió en que los procesos eleccionarios "sean transparentes y verificados por veedores internacionales que no estén comprometidos con el gobierno de turno".

"Chile jamás va a ser proclive a romper relaciones"

Respecto a si evalúa romper relaciones diplomáticas con Venezuela, Boric afirmó que "Chile es un país de diálogo y siempre será un país de diálogo. Cuando tenemos problemas o desafíos con otro país, lo razonable desde cualquier punto de vista es hacer todos los esfuerzos en conjunto. Hay problemas en los que, si no hay un involucramiento de las dos partes, sencillamente no se pueden resolver".

"Chile jamás va a ser proclive a romper relaciones diplomáticas", aseveró.

“La decisión unilateral que ha tomado Venezuela (...) es injustificable y demuestra una intolerancia impropia de las democracias", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto