Durante la noche del lunes, el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, abandonó la sede diplomática ubicada en la comuna de Providencia, luego que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera romper relaciones diplomáticas con Chile y otros seis países de la región, quienes no reconocieron los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano tras las elecciones presidenciales.

Así, decenas de venezolanos han llegado en horas de esta mañana hasta las afueras de la embajada de su país en Providencia para poder tramitar sus documentos, encontrándose con la sorpresa de la suspensión de la atención al público, tal como fue anunciado en un comunicado de la sede.

Ir a la siguiente nota

Trámites suspendidos en la embajada de Venezuela en Chile

El periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, acudió hasta la sede diplomática para dar cuenta de la situación, ante lo cual los venezolanos dicen sentirse abandonados.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Es que, a pesar de haber pagado y esperar meses por determinados trámites, se ven de manos cruzadas ante el cierre de sus puertas. "Nadie nos ha dado una información concisa, hay personas que necesitan un salvoconducto para salir del país", dijo una de las decenas de personas que se encontraba en la fila.

"No tenemos ninguna respuesta aún", agregó por su parte otro ciudadano venezolano, quien afirma que hay decenas de personas que necesitan viajar a su país natal para cirugías, trámites o visitar a su familia.

Todo sobre Mucho gusto