En el marco de una fiscalización vehicular en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, un conductor fue sorprendido circulando con una de las placas patentes de su vehículo oculta.

El hecho ocurrió en medio de un control de fiscalizadores del Ministerio de Transportes (MTT) y Carabineros, llevada a cabo en avenida Ossa, donde dijo presente Mucho Gusto.

Ir a la siguiente nota

Camión llevaba patente oculta

Según detalló uno de los inspectores, el camión tenía su placa patente delantera en mal estado y posada en el parabrisas.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Asimismo, la placa patente trasera estaba oculta, dado que la carrocería del vehículo fue intervenida quedando debajo de ella.

El conductor aseguró en Mucho Gusto que el auto es de la empresa de vidriería en la cual trabaja y que, debido a las dimensiones "que tienen las planchas", debieron extender la carrocería del vehículo.

"La camioneta se alargó y la patente quedó adentro", explicó el trabajador, mientras estaba a la espera de la inspección.

Tomando en cuenta las irregularidades, Paulo Padilla, fiscalizador del MTT, declaró que correspondía una multa y el retiro de la camioneta.

Por su parte, el teniente de Carabineros Óscar Valdés detalló que la modificación de la estructura del vehículo es considerada una irregularidad, puesto que "eso también afecta las condiciones que pueden afectar no solamente la capacidad de carga, sino que la eventualidad de un accidente".

Todo sobre Mucho gusto