En el marco de la crisis de seguridad que enfrenta el país, la vicepresidenta de Chile, Carolina Tohá, participó del lanzamiento de la extensión del plan Calles Sin Violencia, con la entrada en marcha de los "Operativos Enjambres" por parte de Carabineros.

En un punto de prensa donde estuvo Mucho Gusto, la autoridad destacó que si bien la estrategia comenzó el lunes 29 de julio, aquello fue catalogado como "una marcha blanca". Esto, a raíz del viaje de la ministra a la región de La Araucanía por la detención de tres sospechosos del triple homicidio de carabineros en Cañete.

Ir a la siguiente nota

Comienzo de "Operativos Enjambres"

En palabras de la vicepresidenta, Carolina Tohá, el plan contempla "100 vehículos que van a estar tripulados por 200 funcionarios y van a desplazarse por las distintas comunas de la Región Metropolitana".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Asimismo, explicó que son rondas de cinco patrullas con 10 funcionarios cada una, que recorrerán distintos sectores de la región de manera periódica y permanente.

"Llegarán a lugares que están establecidos en cuadrículas, que son distintas zonas de la ciudad que nos ha dado el análisis de los delitos y también la comunidad, como lugares que tienen mayores posibilidades que se cometan delitos, como robos, drogas y homicidios", detalló.

Todo sobre Mucho gusto