En horas de la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) dio inicio a un importante operativo antidrogas en el Barrio Yungay, a pocas cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
Funcionarios del equipo de Microtráfico Cero llegaron hasta la intersección de las avenidas General Bulnes con Martínez de Rozas, con el propósito de allanar quince domicilios y un cité, en los que se realizaría tráfico de drogas.
Se trata de un sector conflictivo, donde en marzo pasado Carabineros desalojó un recinto tomado que era conocido como la "Ciudad de Dios", en referencia a una favela brasileña retratada en la película del mismo nombre.
Allanamiento a más de una docena de viviendas
Según reportó el periodista Julio Ahumada en Mucho Gusto, hasta el momento, durante el despliegue de diferentes unidades de la PDI, entre ellas la Brigada Canina, se ha hallado un arma de fuego que debe ser periciada.
Asimismo, han sido conducidas una gran cantidad de personas extranjeras para verificar su situación migratoria en el país.
Cabe destacar que a diferencia de otros procedimientos, en particular de desalojo de viviendas, este se enmarca en un procedimiento investigativo por tráfico de drogas liderado por la PDI.