El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la tensión surgida tras las elecciones presidenciales de Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de acusaciones de fraude, proclamó como ganador a Nicolás Maduro.

En conversación con Mucho Gusto, la exautoridad afirmó que el contexto de manifestaciones, junto al cese de las relaciones diplomáticas del gobierno venezolano con Chile y otros seis países, podría provocar que a los casi 8 millones de venezolanos que ya han migrado, se sume una nueva cantidad considerable.

Ir a la siguiente nota

"Es posible que haya una nueva ola migratoria"

"Creo que es posible que haya una nueva ola de migrantes dada la trágica situación humanitaria, que se prolonga con lo que ha pasado el día domingo con la elección presidencial. Hay que presumir que eso es una posibilidad", afirmó.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

En esa misma línea, el también exparlamentario aseguró que "correspondería reforzar aún más las fronteras".

Además, "sería importante pensar en presionar al gobierno de La Paz, porque en Bolivia hay una situación anómala, donde muchos migrantes ingresan a su territorio desde Perú y luego pasan a Chile".

"Sin embargo, desde nuestro país no pueden ser reconducidas hasta Bolivia, porque el gobierno no los acepta", agregó.

Sobre aquello, Muñoz manifestó que "sería una señal importante presionar muy fuerte para que esa reconducción pueda ocurrir y sea un elemento disuasivo frente a una nueva migración hacia nuestro país".

Todo sobre Mucho gusto