El sistema frontal ha causado estragos en distintos puntos de la zona centro sur del país, con cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles, techumbres e incluso carteles publicitarios producto de las fuertes ráfagas de viento.
Una de las zonas donde más se ha podido notar la fuerza del aire, con vientos que se acercaban a los 180 Km/h, es Talcahuano, en la región del Biobío.
Mauricio Hidalgo, periodista de Mucho Gusto, ha sido testigo en primera persona de la potencia del viento y de las fuertes lluvias.
Periodista "lucha" contra el viento
"Está muy fuerte el viento. Venimos al canal Ifarle y si ustedes se dan cuenta, el (agua bajo el) puente ya casi llegando arriba, subió aproximadamente unos 2-2,5 metros, y lo preocupante es que está ya casi saliendo el agua", decía el comunicador mientras intentaba mantenerse de pie por los fuertes vientos.
"Llegamos a monitorear el agua y nos encontramos con este fuerte viento. Nos cuesta mucho mantenerse en pie", añadió Hidalgo mientras lucha contra el viento.
Minutos más tarde, el periodista volvió a tomar contacto a pocos metros del canal Ifarle, donde se podía apreciar perfectamente el aumento del caudal y también lo agitado que estaba por el viento.
"Tenemos la información del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, y en el faro de la Isla Cariquina, a las 1:50 horas, hubo una racha de 97 nudos. Nosotros lo multiplicamos por 1.8 y son cerca de 180 Km/h" señaló.