La caída de árboles y cables provocaron la madrugada de este viernes que tres vehículos se incendiaran completamente en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el sector de calle Froilán Roa con Bernardo Leighton, producto del intenso sistema frontal que azota desde el jueves al centro y sur de Chile, que ha obligado a suspender las clases en varias comunas y regiones.
Vehículos completamente quemados
Según reportó Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto, luego de que el árbol cayera, los cables cortados quedaron colgando, generando un arco eléctrico con uno de los vehículos siniestrados, el cual comenzó a arder para luego alcanzar otros dos autos cercanos.
Precisamente, el comunicador llegó al lugar para constatar la magnitud de la emergencia que se produjo durante la madrugada.
Alejandro, uno de los vecinos del sector, relató que "fue bastante preocupante por la caída del árbol y las explosiones. Volaron techos por todos lados, de hecho, la casa de al lado mío se le voló casi todo el techo".
Jaime Leyton, en tanto, indicó que "la magnitud del árbol hace pensar que el viento superó en este sector los 80-85 Km/h, porque vientos de 50 Km/h mueven los árboles y sus ramas, pero derribar un árbol completo hace presumir que tuvo una magnitud superior".