El Santuario Nacional de Schoenstatt-Cenáculo de Bellavista, en la comuna de La Florida, se vio seriamente afectado producto del sistema frontal que afecta a varias regiones del país, entre ellas la Metropolitana.
En concreto, un árbol cayó sobre la capilla provocando severos daños, mientras que otros tantos también se desplomaron en las inmediaciones del recinto, a raíz de las intensidad de los vientos que azotaron durante la madrugada a Santiago.
Severos daños en Santuario de Schoenstatt
Según reportó Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto, la emergencia se produjo durante la madrugada, momento en que diversos árboles cayeron por las rachas de viento.
La caída de uno de los pinos provocó severos daños en la capilla del santuario, tanto en su techo como en el interior.
En conversación con Mucho Gusto, la hermana María José contó que "habíamos hecho el trabajo de podar muchos árboles que estaban en riesgo de caerse, dejamos los que estaban firmes, pero el viento los sacó de raíz".
Según los reportes meteorológicos, en la Región Metropolitana se han registrado intensas precipitaciones y vientos que, durante la madrugada, alcanzaron los 124 Km/h en el Aeropuerto de Pudahuel.