Las fuertes marejadas que se registraron en la región de Valparaíso, provocaron la destrucción de un restaurante ubicado en el muelle Barón.

El local "Club House" comenzó a sufrir daños desde la tarde del jueves y sucumbió ante la potencia de las olas y fuertes vientos durante esta madrugada.

Ir a la siguiente nota

Durante Mucho Gusto, el periodista Igor Ibarra llegó hasta el lugar para mostrar los graves daños sufridos, incluso en el mobiliario interior.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Marejadas destruyen restaurante en muelle Barón

La emergencia inició durante la tarde del jueves, cuando los vientos y las marejadas, catalogadas como "anormales" por parte de la Armada, comenzaron a azotar al muelle Barón.

En ese contexto, los paneles y vidrios del recinto sufrieron graves daños, mientras que el oleaje arrancó las maderas que estaban pegadas al suelo, dejando a la vista clavos y tornillos.

Las marejadas alcanzaron el interior del local, donde el mobiliario -sillas y equipos de música- resultaron destrozados.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Al respecto, el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda insistió que frente a las características del sistema frontal y sus consecuencias, "estamos hablando de algo histórico".

"Aquí estamos hablando de vientos, y las marejadas se suman a la marea alta, y el horario de marea alta es de madrugada. Un nuevo curso de marea alta se verá esta tarde noche", aseguró en Mucho Gusto.

En dicha línea, Sepúlveda manifestó que "aunque cesen los vientos, las aguas del Océano Pacífico ya están agitadas, y este aviso de marejadas anormales se extiende hasta este fin de semana".

Todo sobre Lluvias