Varias emergencias han afectado a distintas partes de la zona central del país, a raíz de la lluvia y fuertes vientos que han provocado voladuras de techos y otros accidentes.
En concreto, durante esta madrugada se captó el momento exacto en el que los vientos, que llegaron a superar los 100 km/h, afectaron a una fábrica embotelladora de bebidas de Coca-Cola en Renca.
Recordemos que durante este viernes, la estación meteorológica de Pudahuel registró vientos de hasta 120 km/h en la Región Metropolitana.
Video capta derrumbe de cajas de bebidas
Precisamente, en el video se puede apreciar un gran número de cajas apiladas unas sobre otras, hasta que una fuerte ráfaga de viento arrasa con su orden.
El video fue captado por los trabajadores de la fábrica, quienes se escuchan notablemente impactados por lo que estaban presenciando.
"Es extraordinario, 120 kilómetros por hora en Santiago con la protección que tiene además por todos los cordones montañosos, es un evento que hay que estudiar", dijo el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, durante la emisión del matinal Mucho Gusto.
Más adelante, añadió que "esto va a entrar en los libros de los climatólogos y meteorólogos, y van a tener que explicarnos por qué se produjo esta verdadera bomba meteorológica".