Con alargadores y "zapatillas" llegaron personas durante el fin de semana a distintos centros comerciales y estaciones de Metro, para cargar sus celulares ante los cortes de luz que siguen afectando a varías comunas de la Región Metropolitana, tras el paso de un intenso sistema frontal.

Y es que son cientos de miles de hogares que ya superan las 90 horas sin suministro eléctrico.

Ir a la siguiente nota

Persona llegan hasta malls y estaciones de Metro para cargar celulares 

El difícil panorama ha obligado a que mucha gente recurra hasta malls y estaciones del Metro de Santiago para recargar sus teléfonos celulares.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Incluso, durante el fin de semana se pudo captar a algunos más precavidos que acudieron con alargadores y la popular "zapatilla" para así enchufar más aparatos.

En este contexto, la periodista de Mucho Gusto, Darynka Marcic, estuvo en Mall Plaza Egaña, donde dio cuenta de los módulos habilitados para que las personas puedan cargar sus artefactos eléctricos.

Sin ir más lejos, la misma cadena de centros comerciales instaló en uno de sus establecimientos en Cerrillos un punto de carga para teléfonos celulares y computadores.

"Vivo en Pudahuel y estoy desde el jueves sin luz y es terrible. Mi señora no puede cargar el celular ni el notebook, mi hijo tampoco y tiene que ir a la universidad para hacerlo. Fatal", dijo una de las personas entrevistadas por Andrés Caniulef.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), más de 200 mil clientes no cuentan con electricidad en la Región Metropolitana, situación que podría extenderse hasta el martes o miércoles, de acuerdo a lo informado por la empresa Enel.

Todo sobre Cortes de Luz