Luego del sistema frontal que afectará la zona centro del país, las lluvias cesarán, sin embargo, se producirá un drástico descenso de las temperaturas en Santiago.
El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, adelantó que se podría registrar una mínima de -3 grados en sectores de la región Metropolitana, durante la segunda mitad de esta semana.
Anticipan bajas temperaturas en Santiago
Según adelantó Alejandro Sepúlveda en Mucho Gusto, "caerán precipitaciones durante esta tarde (de lunes) y hasta la madrugada de mañana (martes 6 de agosto).
Eso sí, advirtió que una vez las lluvias den una tregua en la capital, un nuevo fenómeno hará que bajen las temperaturas mínimas.
"Lo que preocupa es una gran masa de aire frío, de aire subpolar, que va a bajar las temperaturas en gran parte del territorio, no solamente en Santiago, sino que desde el interior de la región de Coquimbo hacia el sur", precisó.
"Esta gran alta presión que se instala, bloquea la llegada de nuevas lluvias para el resto de la semana, pero a cambio, bajan mucho las temperaturas", agregó.
De hecho, el periodista aseguró que la mañana más fría será la del jueves 8. "Habrá sectores de la Región Metropolitana donde podríamos rondar los -3 °C, mientras que en el centro de Santiago esperamos 0 °C o -1 °C".
Sepúlveda manifestó que "el miércoles ya vamos a sentir el cambio cuando tengamos 1 °C en el centro. Y si bien el jueves tendremos -1 °C en la capital, la sensación térmica por la humedad es mucho más baja".