En las últimas horas, el cuestionado Nicolás Maduro volvió a arremeter contra el gobierno de Gabriel Boric, asegurando que avalaría "centros de entrenamiento pinochetistas" para entrenar venezolanos que regresan al país caribeño y realizan actos "terroristas".

En un discurso por el aniversario 87° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el líder chavista aseguró que las pruebas de esto las encontró en redes sociales y que está siendo víctima de múltiples intentos de golpes de Estado.

Ir a la siguiente nota

Maduro acusa a Chile de participar en "golpe de Estado ciber-fascista criminal"

"En Chile, es público y notorio, compañeros militares, en las redes sociales o habrán borrado los videos (de) los centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del gobierno de Chile, tiene para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas", declaró Maduro.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

"Estamos enfrentado, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciber-fascista criminal", agregó, durante su discurso revisado en Mucho Gusto.

Las declaraciones de Nicolás Maduro llegan en momentos de tensión entre ambas naciones, luego de que el Presidente Boric no reconociera los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que lo dan como ganador, entre denuncias de fraude electoral.

Además, no es la primera vez que Nicolás Maduro acusa a Chile de "entrenar" venezolanos para protestas. De hecho, el pasado 1 de agosto, afirmó que varios de los detenidos en las manifestaciones contra su gobierno "vienen entrenados de Chile y Perú".

Todo sobre Mucho gusto