Cecilia Bolocco fue invitada la mañana de este lunes 5 de agosto a Mucho Gusto, para conversar sobre la campaña que ha hecho junto a su Fundación Care, para concientizar sobre el cáncer.
En la instancia, la ex Miss Universo realizó una emotiva reflexión al recordar los difíciles momentos que vivió luego que a su hijo, Máximo Menem, le detectaran un tumor cerebral en 2018, cuando solo tenía 14 años.
El privilegio de ver bien a Máximo Menem
De acuerdo a Cecilia Bolocco, es un privilegio ver a su hijo sano y sin secuelas, luego del complicado diagnóstico, algo que también desea para los más de 17 mil pacientes oncológicos que están en lista de espera en Chile.
"Qué privilegio verlo así todos los días de mi vida, cuando despierto y tengo la conciencia de que mi hijo está sano", apuntó la también diseñadora de moda.
"Es justamente lo que quisiera para todos los que atraviesan esta tremenda y dolorosa enfermedad. Hoy, desgraciadamente en Chile es sinónimo de muerte, de secuelas tremendas, pero esto no debe ser así", agregó.
En ese sentido, Bolocco comentó que tras el desalentador diagnóstico, atravesó "un camino trágico, doloroso, y ahí fue cuando tomo conciencia de que ya en sí mismo la enfermedad es compleja y difícil. Pero, si además de eso no sabes dónde acudir, no tienes la certeza del diagnóstico, todo se hace un infierno".
"Yo googleé al doctor para que lo operaran, y cómo vamos a estar en manos de Google, podemos caer en una respuesta equivocada, podemos tener antecedentes incorrectos o un diagnóstico que no es cierto", cerró.