La mañana de este lunes, el Gobierno sostuvo una reunión con los ejecutivos de las empresas eléctricas para abordar los cortes de luz que hoy cumplen cinco días en la Región Metropolitana, producto del sistema frontal que afectó a Santiago durante la semana pasada.
Tras la cita, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, informó las medidas acordadas con las compañías para restituir el suministro eléctrico.
Restitución de servicio a 60 mil clientes
Durán indicó que luego de la reunión se estableció que, actualmente, el número de clientes afectados en la capital llega a los 95 mil, y que se acordó restablecer el servicio a 60 mil nuevos clientes esta misma jornada.
"El compromiso es que, al terminar la jornada de hoy, contemos con solo 35 mil clientes sin suministro eléctrico y restituir el servicio a 60 mil nuevos clientes", señaló.
"Estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta para despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación", agregó la autoridad.
Además, Durán sostuvo que se ha exigido el ingreso de grupos electrógenos para fortalecer la capacidad de respuesta en sectores sin suministro eléctrico.
"Se ha comprometido y exigido que, de ser necesario, en las próximas horas ingrese una cantidad de 10 grupos electrógenos adicionales desde Argentina, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta a los sectores que todavía no cuentan con suministro", indicó el delegado.
En ese sentido, precisó que "lo que buscan estos grupos electrógenos es que, en algunas zonas afectadas, puedan disponer la distribución de energía eléctrica con el propósito de minimizar los tiempos de espera".
Asimismo, explicó que se ha exigido a las compañías eléctricas la absoluta claridad de la información respecto a las condiciones y oportunidades del restablecimiento del servicio.