Durante esta jornada, el Gobierno sostuvo una reunión con representantes de la empresa eléctrica Enel Distribución, para abordar la compleja situación que enfrentan miles de hogares que hoy cumplen cinco días sin servicio, a raíz del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana la semana pasada.
Tras una reunión en La Moneda, Víctor Tavera, gerente general de Enel, se refirió a la opción de compensación de parte de la empresa a los clientes afectados por los prolongados cortes de luz.
Cabe recordar que en la noche del pasado jueves y el viernes se registraron intensas lluvias y fuertes vientos, lo que provocó la caída de árboles y de postes de luz.
Compensación de Enel a clientes sin servicio
Víctor Tavera señaló que actualmente hay tres procedimientos para compensar a los clientes afectados por los problemas con el suministro eléctrico.
"Existe un protocolo en la compañía para abordar este tipo de situaciones cuando existe una reposición de suministro muy larga, donde ellos (clientes) se pueden contactar con nosotros para que efectivamente veamos la manera en la cual este tema se compensa", indicó.
En esa línea, indicó que "por otro lado, existen las compensaciones legales que están reguladas por ley que son automáticamente abonadas en la próxima cuenta de suministro".
En cuanto al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que Enel solicitó abrir al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Tavera explicó que se busca la manera tal de "buscar una bonificación especial y extraordinaria para los clientes que han sufrido con esta reposición tardía y larga producto de estos eventos que hemos calificados como inéditos".