Abandonados y en peligro. Así se sienten vecinos de Pudahuel, quienes llevan cinco días sin luz, esto luego que el tronco de un árbol de gran tamaño colapsara, botara un poste y cayera sobre una de las casas.

Todo esto en el marco del sistema frontal, con características de temporal, que afectó a la Región Metropolitana el pasado jueves y viernes, con intensas lluvias y fuertes vientos.

Ir a la siguiente nota

Peligrosos postes y árboles caídos en Pudahuel

El periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, recorrió las calles de Pudahuel para ver la compleja situación que atraviesan más de 100 hogares que se mantienen sin suministro eléctrico, incluso, en algunos casos, sin agua potable.

 

Mucho Gusto / Mega

Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos más críticos se encuentra en uno de los pasajes donde los cables del tendido eléctrico se encuentran prácticamente a ras de suelo, debido a que cuyos postes están fracturados y a medio caer.

 

"No ha venido nadie de la municipalidad ni Enel. Estamos sin luz y con agua provisoria que nos pusieron", expuso una de las vecinas.

Incluso, uno de los árboles de gran tamaño que colapsó, además de arrasar con uno de los postes, cayó en una de las casas poniendo en peligro a sus habitantes.

"Desde el mismo viernes que esperamos que lleguen y solo vinieron a cortar las ramas", dijo una de las afectadas.

Y es que, es tal la envergadura del tronco y la fuerza con la que cayó, que "descuadró la casa".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Todo sobre Cortes de Luz