Con bajísimas temperaturas amanecieron los santiaguinos durante la mañana de este miércoles 7 de agosto, con una mínima de 2 grados en el centro de la capital y -3 °C en el Cajón del Maipo.

Sin embargo, las heladas no se presentaron con la intensidad que se esperaba este miércoles, debido a que se generó una nubosidad que permitió subir un poco la temperatura mínima.

Ir a la siguiente nota

De todos modos, el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anticipó que en estos días se mantendrá un gélido ambiente en la Región Metropolitana.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Bajas temperaturas en Santiago 

En conversación con Mucho Gusto, Alejandro Sepúlveda señaló que este miércoles "vamos hacia 12 °C de máxima, aunque por momentos en la tarde el cielo se nublará y luego del anochecer bajará bruscamente la temperatura".

"Si es que no se repite el fenómeno de condensación y se forma esta nubosidad que nos cubrió durante la noche, bajaríamos a 1 grado bajo cero en el centro de Santiago" advirtió.

De hecho, el periodista explicó que "habrá sectores de la Región Metropolitana que pueden rondar -3 °C a -4 °C esta noche y madrugada del día jueves, donde la máxima será de 16 °C".

"Esta noche y madrugada de jueves podría ser la más fría de esta semana", recalcó.

Por otro lado, el comunicador indicó que el viernes es "la última jornada con temperaturas gélidas por esta masa de aire frío polar que llega a la zona sur y centro del país, con 0 °C de mínima y 19 °C de máxima".

Todo sobre Mucho gusto