El consumo de la parafina se ha disparado esta semana, no solo por la gente que habitualmente utiliza este combustible para calefaccionar sus hogares, sino que también por los cortes de luz que han llevado a las personas que tenían calefacción eléctrica a buscar otras alternativas.

Y es ahí donde este combustible fue ampliamente escogido para alimentar estufas y así temperar espacios ante las frías condiciones climáticas.

Ir a la siguiente nota

Aumenta consumo de parafina

Según reportó Roberto Saa en Mucho Gusto, el consumo de la parafina, o kerosene como también se conoce, experimentó un alza por la contingencia de los cortes de suministro eléctrico.

 

Mucho Gusto / Mega

 

De acuerdo al periodista, el valor promedio de este combustibles está por sobre los mil pesos:

  • Región de Valparaíso: $1.052
  • Región Metropolitana: $1.070
  • Región de O'Higgins: $1.082
  • Región del Maule: $1.070

En ese sentido, detalló que "el precio más bajo en la capital llega a los $981 y el más caro a $1.296, para que la gente vaya tomando estos datos".

Recordemos que hace unas semanas, la parafina también experimentó un alza, llegando en torno a los $1.200 por litro, por lo que el Gobierno inyectó recursos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles para que no siguieran los incrementos en su valor.

Todo sobre Mucho gusto