La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una guagua de nueve meses que fue hallada sin vida este martes, en lo que sería una guardería clandestina ubicada en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
De acuerdo con la información entregada por Karim Butte en Mucho Gusto, se trata de un lactante chileno de padres dominicanos que quedó al cuidado de una mujer chilena de 42 años.
Los detalles del fallecimiento de bebé en guardería clandestina
"Según lo que ha explicado, sale a las 12:00 horas del día y vuelve a las 13:30 horas, dejando a este bebé durmiendo boca abajo, lo que le provocó la muerte por paro cardiorrespiratorio y asfixia", indicó.
Al encontrarlo sin signos vitales, la mujer llamó a Carabineros, Bomberos y SAMU, siendo estos últimos quienes constataron el fallecimiento.
De esta forma, también se dio cuenta que durante el día cuidaba de manera irregular a cerca de 10 menores de edad en ese domicilio.
La Fiscalía Local Centro Norte tomó conocimiento del hecho, instruyendo el trabajo de la Brigada de Homicidios Norte de la PDI. Mientras que la mujer quedó en calidad de imputada.